El nuevo DBX707 es un SUV único de 707 potentes caballos de potencia que se manejan desde una nueva caja de cambios de nueve velocidades.
Tomando como punto de partida el DBX V8, el nuevo DBX707 ha mejorado todas las partes del vehículo para optimizar las prestaciones. Empezando por el tren motor, el equipo de ingeniería de Aston Martin se propuso aprovechar todo el potencial del V8 de 4 litros con turbocompresor doble del DBX, el motor del DBX707 ahora incluye turbocompresores con rodamientos de bolas y una calibración especial del motor que consigue una mayor entrega de potencia.
Otra de las novedades es el cambio automático de nueve velocidades con embrague húmedo, capaz de gestionar cargas de par motor mucho mayores que las de un cambio automático estándar con convertidor de par y permite incrementar la potencia del motor hasta 707 CV y 900 Nm, lo que supone un aumento de 157 CV y 200 Nm respecto al DBX (V8).
La integración del nuevo cambio permiten ser mucho más rápidos en comparación con el cambio con convertidor de par. El DBX707 acelere de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos.
Las llantas y los neumáticos de serie son de 22 pulgadas con una variedad de diseños deportivos, y existe la opción de equipar llantas de aleación de 23 pulgadas
La distribución del par motor entre el eje delantero y el trasero sigue siendo completamente automática, y ofrece la capacidad de enviar hasta el 100 % del par motor al eje trasero en función de las necesidades.
También se han efectuado algunos cambios y mejoras en los modos de conducción dinámica, con el fin de maximizar la aceleración de arranque.
Con el fin de lograr que el conductor tenga pleno control, el nuevo DBX707 integra una consola inferior renovada con nuevos interruptores de selección del modo de conducción.
Para que el DBX707 estuviera a la altura de estas grandes mejoras de ingeniería, el exterior y el interior del vehículo se han sometido a una transformación de diseño igualmente amplia. El resultado es espectacular: un coche deportivo, pero con el estilo y la atención al detalle que caracteriza a Aston Martin.
El carácter deportivo se mantiene en el interior con los asientos Sport incluidos de serie (los asientos Comfort están disponibles como opción sin coste añadido). Hay disponibles tres acabados interiores
Está previsto que la fabricación del DBX707 comience durante el primer trimestre de 2022 y que las primeras entregas se hagan a comienzos del segundo trimestre de 2022.