Es Noticia

BMW toma la decisión y se carga, 1 año antes de lo previsto, uno de sus modelos pioneros

Antonio García

BMW dejó a muchos con la boca abierta cuando, hace ya casi una década, lanzó al mercado su BMW i3. Y es que, más allá de que este utilitario contara con un diseño propio que lo alejaba del resto de modelos de la gama, llegada con un motor cien por cien eléctrico.

Por mucho que hoy en día sean ya muchos los modelos de estas características, hace casi una década no era precisamente muy común. La marca alemana quiso hacer na ‘prueba’ para ver cómo respondía el mercado ante un utilitario premium cien por cien eléctrico.

BMW i3

Y lo cierto es que la respuesta, ahora que han pasado ya unos años y que en BMW han ido actualizando y mejorando su i3, no ha sido precisamente mala. Se han vendido más de 200.000 unidades de este peculiar modelo.

BMW adelanta el cese de fabricación de su i3

El pasado año aseguraron desde BMW que la idea que tenían en la marca alemana era la de alargar la vida comercial de este modelo hasta 2023 e intentar llegar hasta las 300.000 unidades vendidas.

Sin embargo, ahora ya se sabe que los germanos han tomado la decisión de avanzar un año el fin del i3. Será el mes de junio de este 2022 cuando este i3 abandone las líneas de montaje de la fábrica de Leipzig, en Alemania.

En la maca premium saben que, con los eléctricos mucho más asentados, los clientes premium buscan ahora mayor espacio y habitabilidad, de ahí que este BMW i3, por muy pionero que fuera en su momento, ahora desaparecerá. Entre otras cosas también porque, al estar fabricado con fibra de carbono, su precio es demasiado alto comparado con otras opciones mejores.

Si a eso se le suma que BMW ya prepara la llegada del nuevo iX3, un SUV compacto cien por cien eléctrico, el adelanto de la desaparición de este i3 cobra aún mayor sentido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar