Cuando a principios de enero se publicaron lo resultados de ventas totales del pasado año, en el que el Seat Arona se convirtió en el modelo más vendido en España, muchos en Seat no se alegaron excesivamente.
Entre otras ocas porque, si bien es cierto que el éxito de su Arona no había sido menor y que fu un gran logro, fue una victoria condicionada. De hecho, en Seat sabían perfectamente que era un éxito que iba a ser muy difícil repetir este año.
Y es que, como bien saben los que tienen o los que quieren ir a por este SUV de Seat, el Arona recibió una actualización de mitad de ciclo el pasado verano. Y fueron las grandes oferta en los meses anteriores a la llegada del nuevo Arona lo que provocó que sus ventas se dispararan.
Grandes ofertas que situaron al SUV de Seat en lo más alto con mucha ventaja respecto a sus perseguidores. En el momento en el que la nueva versión llegó a los concesionarios y, cómo no, su precio aumentó de forma considerable, las ventas cayeron de forma gradual.
Y siguen haciéndolo hasta un punto que en Seat incluso se están preocupando. Y es que las cifras no son prometedoras. Mientras que en diciembre, un mes ‘flojo’ del Arona, el SUV logró 1.893 matriculaciones, en enero la cifra ha sido de 311. Una cifra que ha situado a este modelo en la posición 48 en el ranking de España, muy lejos de lo más alto del podio, donde acabó el pasado curso.
En Seat sabían que el bajón iba a ser importante, pero seguramente no se esperaban una bofetada tan bestia. Eso sí, en el fabricante saben que a medida que se acerque el verano y las flotas de empresas de alquiler se vayan renovando, las ventas aumentarán.
Es normal estamos en crisis. Y LIS coches son muy caros. Además en los precios a plazos nos engañan . Deben decir el precio al contado y a plazos exacto. Además yo nunca compraré un seat. Prefiero coches fabricados en Valencia, Valladolid, Zaragoza, Madrid y vvigo .
El mío entro al taller los tres primeros meses, 5 veces en grúa, ahora en Febrero de 2022 hace dos años entró por última vez, estoy pagando coche sin tener, espero juicio en Abril. La ruina de mi casa. En Seat de Málaga está, y sin solución.