En Renault saben muy bien que este 2022 no va a ser un año fácil. Y es que tan sólo hace falta echar un ojo a las cifras de la listas de ventas del pasado mes de enero para comprobar que la marca francesa no ha arrancado precisamente a lo grande.
De hecho, las 1.822 matriculaciones que han logrado en Renault han hecho de ellos el noveno fabricante en cuanto a ventas. Una posición que no es dramática, evidentemente, pero que sí que los aleja de rivales directos como Peugeot, segundo, Kia, tercero, o Hyundai, quinto.
Eso sí, pese a que las cifras en general no han sido para echar cohetes, sí que muchos se han alegrado en Renault al ver cuál ha sido su modelo más vendido en este mes de enero. Y es que no ha sido otro que el Clio, un utilitario que lleva desde los años 90 siendo un referente en nuestras carreteras.
Un Clio que ha logrado en este primer mes de 2022 584 matriculaciones, una cifra que ha hecho de él el vigésimo modelo más vendido en España. Es cierto que es una cifra muy menor respecto a la de 1.613 ventas que ha logrado el top ventas, el Toyota Corolla. Sin embargo, en Renault saben que su Clio no falla.
Es más, este pequeño utilitario ha acabado por delante de modelos como el Captur o el Arkana, SUV con, en teoría, mucha mayor salida. El hecho de que Renault deje su precio de partida, como vemos en quecochemecompro.es, en 14.414 euros, evidentemente está ayudando a que las ventas sean mayores.
Un Clio que compite contra modelos de referencia como el Peugeot 208, el Seat Ibiza o el Ford Fiesta, entre muchos otros, y que sabe que su precio es su mejor baza. Baza que, de momento, hace de él el top ventas de Renault.
Podrá competir con esos coches que nombrados, pero no con el coche más vendido de España y lleva el nombre de mi ciudad donde yo nací SEAT LEÓN un coche unico
Cuando lo traen a Colombia??