BMW lanzó hace ya casi diez años, en 2013, un modelo que entonces, lógicamente, se consideró revolucionario. No fue otro que el i3, un utilitario urbano cien por cien eléctrico que pudo presumir de ser el primer modelo de la familia i de la marca germana.
Una familia, la de los eléctricos de BMW, que ha crecido mucho en los últimos años pero que está ahora muy cerca de perder precisamente a su primer miembro. Y es que, como ya han confirmado en la marca alemana, será en el próximo verano cuando BMW elimine definitivamente a su i3 de sus cadenas de fabricación.
Un modelo que, ojo, no se despide precisamente por la puerta de atrás. Las más de 250.000 matriculaciones que ha logrado en estos casi diez años hablan muy bien de él. El problema en su caso es que hoy en día, a diferencia de lo que ocurría cuando salió al mercado, hay muchas más y mejores opciones.
Uno de los factores por los que BMW ya ha decidido eliminarlo en un futuro próximo es porque en su lugar llegará el BMW iX1, un SUV compacto cien por cien eléctrico que está llamado a ser pieza clave de los bávaros.
Eso sí, al menos de momento, la marca sigue teniendo a su i3 en su configurador. Como bien vemos en quecochemecompro.es, el precio de la versión más básica de este eléctrico es de 40.100 euros, un precio que, para muchos, es demasiado elevado.
Entre otras cosas porque, hoy en día, por una cantidad similar o incluso menor se pueden encontrar en el mercado opciones mejores y mucho más capaces. El punto a favor de este i3 es su ya icónico diseño y el hecho de haber sido el primer modelo eléctrico puro de la marca.
Un i3 que tiene ya fecha de caducidad y que, desde luego, podrá presumir de haber abierto muchas puertas para que algunos de sus hermanos en BMW tengan hoy mucho éxito.