Es Noticia

Rolls-Royce cambia su emblema tras 111 años de historia

Leire Lobato

Rolls-Royce tiene uno de los emblemas más icónicos y reconocibles de la industria del motor. La firma de lujo siempre se ha caracterizado por el símbolo bautizado como ‘Espíritu del éxtasis’, que consiste en una escultura inspirada en la ‘Victoria de Samotracia’ expuesta en el museo del Louvre. Un emblema que ha perdurado a lo largo de 111 años de historia, y que ahora la firma ha decidido cambiar para los tiempos que vienen por delante.

La electrificación está generando profundos cambios en las compañías, tanto a nivel de diseño de sus modelos como en los procesos de fabricación. Son necesarias modificaciones para mejorar la aerodinámica de los coches, en busca de mayor eficiencia y un menor consumo en la circulación. Y Rolls-Royce no ha sido ajena a ello.

Rolls-Royce cambia el emblema del Espíritu del éxtasis’ después de 111 años

Hasta ahora, los Rolls-Royce lucían en la parte frontal el ‘Espíritu del éxtasis’, una escultura inspirada en la ‘Victoria de Samotracia’ y que tiene origen en la petición de un cliente. Y es que en los inicios de la marca, era habitual que figuras y otros adornos bajo petición de los clientes completaran el frontal de sus modelos.

Rolls-Royce

Uno de ellos, Claude Goodman Johnson, pidió al escultor Charles Robinson Sykes que crease esta figura que más tarde se convirtió en una característica inconfundible de los modelos de Rolls-Royce. Corría el año 1911 y esta figura acabó instalada en un Rolls-Royce Silver Ghost.

Desde entonces, esta figura ha sufrido algunas modificaciones en tamaño. Mientras que entre 1934 y 1959 el fabricante dejaba escoger una alternativa que consistía en la misma figura pero en posición arrodillada.

Rolls-Royce

Ahora, sin embargo, este emblema pasará a la historia. La marca de lujo ha decidido cambiar este icono para reducir la resistencia del aire y mejorar la eficiencia de los futuros coches eléctricos. Así, pasará de medir 100,01 mm de altura a 82,73 mm. Mientras que la figura dejará de estar de pie para presentar un cuerpo más flexionado y una pierna arrodillada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar