Es Noticia

La decisión de Volvo que salva a uno de sus modelos de la desaparición

Antonio García

Por mucho que Volvo tenga la fama de ser una marca tradicional en muchos sentidos, no han sido pocas las veces que los suecos han tomado decisiones que, desde luego, tienen poco de tradicionales.

Una de ellas fue la de vender, en paralelo y durante un tiempo, la primera y la segunda generación de su XC90, uno de sus modelos más vendidos. Una decisión que, ojo, parece que van a volver a tomar.

Y es que este SUV encara ya el final de su vida comercial en su actual generación. Un XC90 que puede presumir de ser el tercer Volvo más vendido en todo el mundo y en cuya nueva generación dará el salto a la electrificación.

Volvo mantendrá el actual XC90 en algunos mercados

Los suecos van a hacer del XC90 de próxima generación un modelo cien por cien eléctrico. Una decisión arriesgada teniendo en cuenta que el actual modelo, que cuenta con versiones de combustión e híbridas, sigue teniendo mucho éxito en mercados como el de China o Estados Unidos.

Volvo XC90

Es por eso que, como hicieron en el pasado, la idea de Volvo es volver a vender en paralelo las dos generaciones. La actual seguirá fabricándose en Torslanda, Suecia, y será una pieza clave en el catálogo de la firma en mercados como el de EE.UU y China. La nueva generación, que se fabricará en Carolina del Sur en Estados Unidos, tendrá también su espacio en los mercados más top.

¿Por qué deberíamos cerrar el viejo en Torslanda cuando todavía hay un mercado para los híbridos, especialmente en Estados Unidos y en China?», argumentó Håkan Samuelsson, CEO de Volvo, en una reciente entrevista.

Eso sí, para mantener actualizado a su actual XC90, Volvo ya prepara a su vez un lavado de cara de este modelo. “Incluso buscaremos actualizarlo para que se vea un poco mejor. Pero, en cuanto a tecnología, invertiremos en la nueva generación de coches totalmente eléctricos”, apuntó Samuelsson.

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jean Pierre

    Se dice una cosa y luego se hace otra.Volvo como todas las otras marcas tienen un problema muy gordo.La planeta no puede esperar mas.Con 30km/h en ciudades, que hace un gigante SUV aqui? No digan que es un deseo de los clientes

  2. Jean Pierre Maire

    Ganar y ganar.Se dice una cosa y luego se hace otra.Volvo como todas las otras marcas tienen un problema muy gordo.La planeta no puede esperar mas.Con 30km/h en ciudades, que hace un gigante SUV aqui? No digan que es un deseo de los clientes

  3. Jean Pierre Maire

    Ganar y ganar.Se dice una cosa y luego se hace otra.Volvo como todas las otras marcas tienen un problema muy gordo.La planeta no puede esperar mas. Con 30km/h en ciudades, que hace un gigante SUV aqui? No digan que es un deseo de los clientes

  4. Jean Pierre Maire

    Ganar y ganar. Se dice una cosa y luego se hace otra. Volvo como todas las otras marcas tienen un problema muy gordo. La planeta no puede esperar mas. Con 30km/h en ciudades, que hace un gigante SUV aqui ? No digan que es un deseo de los clientes