Es Noticia

El Citroën C4 tiene un precio imbatible, pero hay una alternativa que, por un poco más, ofrece una resultado mejor 

DMQ
Foto autor
Antonio García

El Citroën C4 se ha convertido en uno de los principales motivos de alegría de la marca francesa en los últimos tiempos. La nueva generación del compacto ha llegado con un diseño rompedor que lo acerca mucho más a los SUV que a los compactos tradicionales.

Muy bien dotado de serie ya desde su versión de acceso, este C4 tiene un precio de partida también muy atractivo. Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión más sencilla de este Citroën es de 19.890 euros. Un precio muy top.

Citroën C4 2020

Sin embargo, no son pocos los que, teniendo en cuenta la diferencia de precio y, sobre todo, la diferencia de prestaciones, están dispuestos a pagar un poco más y hacerse con uno de los modelos que más éxito está teniendo en estos momentos en España.

El Toyota C-HR, el modelo que deja al Citroën C4 en una posición delicada

No es otro que el Toyota C-HR, el SUV más vendido de la marca actualmente en España y, ojo, el segundo coche con más matriculaciones en nuestro país en el pasado mes de enero.

Un C-HR que, al contrario de lo que ocurre con el C4 más básico, llega ya en su versión de acceso con un motor híbrido que le permite lucir con orgullo la etiqueta ECO. En este caso, un híbrido de 122 caballos de potencia que se posiciona como una opción mejor que el diésel de 110 caballos del Citroën.

Toyota C-HR 2022

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este Toyota es de 25.900 euros. La diferencia entre los dos modelos no es menor, pero es evidente que, a la larga, los beneficios de contar con un motor híbrido tanto a nivel de consumo como por poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, son enormes. De ahí que, aunque sea un modelo más caro, valga la pena ir a por el Toyota.