En Cupra saben muy bien que han dado en el clavo con su Formentor. Y es que tan sólo hace falta ver el éxito de su primer modelo cien por cien diseñado y fabricado por Cupra para entender la alegría en la marca.
Su Formentor no es que sea tan sólo su modelo más vendido con casi el 80 por ciento de las ventas de la marca, sino que es también uno de los modelos más exitosos del mercado actual en España.
Un Formentor que basa su éxito en su precio. Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión de acceso de este SUV coupé deportivo es de 32.400 euros.
Eso sí, por mucho que el Formentor más básico, que cuenta con un 1.5 TSI de 150 caballos, sea un modelo muy a tener en cuenta y el que más se puede ver por las calles, no es precisamente el SUV que cuenta con el espíritu original de Cupra.
Y es que no hay que olvidar que antes de ser una marca propia, Cupra era la división deportiva de Seat, una división que configuraba las versiones mejor dotadas de los modelos de la marca española.
Así, para poder hacerse con un Cupra Formentor que tenga el espíritu inicial de la marca hay que ir subiendo en cuanto a versiones e ir a parar a la VZ5, una versión que cuenta, esta sí, con un motor a la altura de Cupra: un 2.5 TSI de 395 caballos de potencia. ¿El problema? Su precio.
Y es que esta versión cuesta ni más ni menos que más de 65.000 euros, un precio que muchos no están dispuestos a pagar. De ahí que muchos vean ahora al Formentor, pese a ser ahora un súper ventas, como un modelo muy descafeinado.