Lexus ya ha puesto en marcha su hoja de ruta en la transición hacia la movilidad eléctrica. Las intenciones de la firma japonesa pasan por contar con una gama de coches eléctricos en todos los segmentos en 2030, así como que sus ventas sean exclusivamente de coches eléctricos en 2035.
Una estrategia de la que ya informaron el pasado mes de diciembre, en una conferencia protagonizada por Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation. En ella dieron muchos de los detalles de esta ofensiva eléctrica, así como adelantaron algunos de sus productos. Pero la cosa no se ha quedado ahí.
En las últimas semanas, Lexus ha publicado nuevas imágenes de los futuros modelos que tuvieron que ver en esta conferencia. Y uno de ellos ha sido el futuro sucesor del Lexus LFA, del que recientemente han salido a la luz nuevas imágenes.
El deportivo japonés se convertirá en un nuevo modelo 100% eléctrico que verá la luz en los próximos años. Un nuevo coche al que Lexus quiere inculcar toda la deportividad del LFA.
Por el momento se desconoce el nombre que tendrá este nuevo coche deportivo fabricado por Lexus Electrified. Pero sí se conocen otros detalles, al margen de las imágenes.
Conseguirá el 0 a 100 km/h en solo dos segundos
Por ejemplo, que contará con lo último en tecnología de Lexus. Y que buscará la máxima deportividad con un centro de gravedad bajo y de unas proporciones enfocadas a un superdeportivo de altas prestaciones.
Asimismo, ya se habla de un motor que será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo dos segundos para este heredero del LFA. Y que conseguirá una autonomía de 700 km gracias al uso de baterías en estado sólido.