Mercedes lleva muchos años siendo una de las principales marcas premium del mercado a nivel global. Una marca que, como bien saben los que están atentos siempre a sus novedades, intenta cubrir todos los segmentos con sus modelos más top.
Sin ser modelos precisamente baratos, los Mercedes pueden presumir de tener presencia en todos los segmentos, incluso en algunos de ellos por partida doble o triple con diferentes modelos.
Pero eso no es siempre algo positivo. Entre otras cosas porque, como bien están comprobando en la marca alemana, en algunos casos hay modelos que se quedan en tierra de nadie, entre dos segmentos.
Teniendo en cuenta que la competencia es cada vez mayor, tener un modelo que no cumple con las expectativas en materia de ventas no es algo que los alemanes estén dispuestos a aguantar durante mucho tiempo.
Y un claro ejemplo de ello es el Mercedes GLB, el SUV de la familia de la Clase B de Mercedes que, a medio camino entre el compacto GLA y el mediano GLC, no encuentra su sitio en el mercado.
Como vemos en quecochemecompro.es, su precio de partida tampoco es que ayude mucho en este sentido. Y es que su versión más sencilla, que evidentemente llega más que bien dotada de serie, tiene un precio de 41.107 euros.
Teniendo en cuenta que la mecánica es la misma que el GLA siendo éste un modelo casi 3.000 euros más barato, no son pocos los que prefieren ir a por el más compacto. Por otro lado, los que buscan espacio interior y mayor habitabilidad van directamente a por el GLC.
Así, no sería de extrañar que en los próximos meses, sobretodo si las ventas de este GLB no crecen, lleguen noticias de Mercedes de un final que muchos ya dan por hecho.
Mercedes debería disponer, solo tres versiones de cada modelo (pequeño, mediano y grande) En sus propios términos serían: Serie A, serie C y serie S
No tienen que retirar ese modelo, a mi en particular si me gusta además que yo tengo uno desde hace un año y va muy bien, otra cosa es el servicio pos-venta. Por lo demás esta muy bien de espacio y los dispositivos de seguridad que lleva.
Demasiados modelos con análogas prestaciones y equipamientos. Muy similares todos GLA, GLB, GLC..., considero que les falta una firme revisión en sus diseños.
Yo GLC. Un gran coche.