Dacia sabe muy bien que ha encontrado en su Spring una nueva joya. Y es que, si bien es cierto que el primer eléctrico de Dacia no puede presumir de muchas prestaciones, su precio low cost ha hecho de él uno de los modelos más vendidos en su segmento en España y en Europa.
En este sentido, en Volkswagen han movido ficha y han tomado una decisión que, eso sí, era más que lógica. Y esa no es otra que la de volver a comercializar su e-up!, si urbano cien por cien eléctrico.
Como bien saben los que siguen la evolución de la marca alemana, Volkswagen decidió dejar de vender este modelos hace ya un tiempo. Ojo, no lo hizo precisamente porque sus cifras de ventas no fueran buenas, sino porque su capacidad de producción era menor a la de las ventas.
Las listas de espera de este modelo se alargaron hasta más de un año, una situación perjudicial para la imagen de la marca. Así, en Volkswagen optaron por cerrar sus ventas hasta tener otra vez la producción controlada a un ritmo normal. Y ese momento ya ha llegado.
Es por eso que los germanos ya han vuelto a abrir los pedidos de este modelo. Lo han hecho, eso sí, de momento tan sólo en Alemania, uno de los mercados en los que más éxito tiene este pequeño urbano eléctrico. La idea s ir controlando la relación ventas/producción para, cuando ésta esté controlada en Alemania, ir abriendo de nuevo a otros mercados.
Con un motor de 83 caballos y una autonomía de más de 230 kilómetros, el regreso de este e-up! va a suponer un duro golpe para Dacia y para el resto de marcas con modelos eléctricos urbanos de éxito, un segmento que va al alza en Europa.
Eléctricos con placas solares si o si tambien
Desde hace un año disfruto de mi Seat Mii electric, su habitabilidad, autonomía, bajo consumo y dinamismo, lo sitúan como la mejor alternativa, con un precio, con ayudas del Moves III, por debajo de los 15.000 euros, hoy por hoy, en su segmento, no tiene competencia, su habitabilidad es mejor que la del Fiat 500, Renault Twingo y su autonomía y potencia está por encima de los Smart.
Como dice el anterior comentario, los eléctricos actuales son un engaño, con el frío en invierno y con el calor en verano, la autonomía es patética, no se porque no ponen paneles solares en los vehículos eléctricos para no tener que para a recargar media hora o dejarlo cargando toda la noche
Con todos los respetos el coche electrico.entre caro y limitación de kilómetros no se que quieren y con las bajas temperaturas.no se que quieren vendernos. Paneles solares hi recargar.