Skoda tiene varios modelos en su catálogo que pueden presumir de ser modelos muy atractivos en todos los sentidos. Sin embargo, uno de los que más llama la atención es el Enyaq iV, el primer cien por cien eléctrico de la marca.
Un modelo que llega en dos versiones, la norma y la coupé, recientemente presentada, y que ya ha recibido una actualización de su software que va a hacer de estos dos eléctricos dos modelos mejores.
Entre otras cosas porque el principal objetivo de este cambio es que el Enyaq iV en sus dos versiones gane autonomía. Saben en Skoda que son muchos los que tienen dudas acerca de ir a por un eléctrico precisamente por su autonomía, de ahí que una mayor autonomía sea un argumento cada vez mejor.
Es por eso que los checos ya han aplicado una actualización que aporta varios cambios importantes. El primero, la introducción del modo cuidado de batería, que limita la carga dela batería hasta un 80 por ciento para alargar así su vida útil.
Por otro lado, se ha implementado la gestión térmica de la batería, llevando la temperatura de carga a su punto ideal en menos tiempo y así mejorando la carga y la autonomía.
Con esta actualización el Enyaq iV 60 contará con una autonomía de 416 km según el ciclo WLTP, el Enyaq Coupé iV 80 tendrá 544 km y el Enyaq Coupé iV 80X 520 km con una sola carga.
Además, también Skoda ha trabajado y mejorado los tiempos de carga en diferentes puntos. Si optamos por un punto de carga público con corriente continua, el tiempo de carga será de 55 minutos en baterías de 62 kWh o de 70 minutos en baterías de 82 kWH. Si optamos por cargadores de corriente alterna, los tiempos de carga serán de poco mas de 6 horas en el primer caso y 7 horas y media en el segundo.
Estoy de acuerdo la marca Skoda se le a subido muy pronto a la cabeza es verdad que no hacen mucho caso al cliente te tienes que cansar de llamar para que te atiendan y luego muy educadamente...lastima pensaba que siendo europeos estaría mejor que vas hecho de menos los asiáticos ...😏ahora la persona que me lo a vendido un diez!
Estoy de acuerdo la marca Skoda se le a subido muy pronto a la cabeza es verdad que no hacen mucho caso al cliente te tienes que cansar de llamar para que te atiendan y luego muy educadamente...lastima pensaba que siendo europeos estaría mejor que vas hecho de menos los asiáticos ...😏ahora la persona que me lo a vendido un diez!
Prueba entonces a programar una carga y que al dia siguiente el coche no haya cargado nada. Llevo 6 meses lanzando la carga a mano a medianoche porque laa cargas programadas no funcionan...
Las actualizaciones de software en el ultimo año han sido 0 (literalmente) mientras otras marcas enviaban parches para ir mejorando los coches. El software del Enyaq está plagado de bugs y experiencias de usuario frustrantes. Cuando envias un comentario a la marca te responden que es tu punto de vista. La app para controlar el coche remotamente y ver el nivel de bateria mientras lo cargas está caida un par de veces al dia, tienes una alarma en el coche que nadie ha pensado que se te puede notificar en el movil cuando salta. El asistente de viaje frenó en plena autovía de 120 a 70 e hizo que casi se me empotre un camión por detrás. El climatizador necesita que quites la atencion de la conduccion durante varios segundos. La pantalla se me congela todas las semanas una o dos veces. Android auto se desconecta no menos de 4 veces en cada viaje que hago. De repente todos los asistentes se alarman sin motivo. Me dijeron que era que se auto calibraban. Soltando alarmas en marcha! A un amigo el coche se le quedó parado, que no podia arrancarlo con errores en todos los sistemas electronicos. Tuvo que llevarlo en grua al taller donde, al llegar, todo se habia resuelto solo. Magicamente. La amortiguacion extra por la que pagas 900 euros no tiene memoria, asi que si te bajas a ayudar a alguien a subir, o a estirar las piernas, o a enchufar la manguera de carga, o lo que sea, tienes que volver a elegir el modo de conduccion. Es como si la radio se volviese sola a AM cada vez que levantas el trasero del asiento. Mentalidad de vendedores de coches de hace 50 años. Entregan y si te vi no me acuerdo.