La apuesta de Volkswagen en el segmento de los SUV es innegable. La marca alemana tiene ya cinco modelos con este tipo de carrocería en el mercado. La gran mayoría de ellos se concentran en el segmento que más ventas logra y que más está creciendo en los últimos tiempos en España: el B-SUV.
Un segmento en el que a los T-Cross y T-Roc se les acaba de unir al Taigo, el primer SUV coupé de la marca. Estos tres modelos están llamados a representar el grueso de las ventas del fabricante, con el Tiguan un escalón por encima siendo aún importante. El problema llega en el escalafón más alto, en el segmento de los SUV de grandes dimensiones.
Ahí es donde el Touareg, un modelo que en otros tiempo pudo presumir de ser uno de los top ventas de la marca, se ha convertido ahora en un problema. Y es que apenas se vende, o al menos no se vende tanto como a Volkswagen le gustaría.
Un modelo que en su día fue el primer SUV de la marca y que concentró muchas matriculaciones. El problema es que, a medida que los SUV se han ido compactando, las ventas se han ido centrando cada vez más en los más compactos.
Es importante destacar que, por mucho que Volkswagen no sea una marca premium, su Touareg se acerca peligrosamente a los precios de Mercedes, BMW, Audi y compañía. Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida de la versión más básica de este modelo es de 69.064 euros, un precio que muchos no están dispuestos a pagar.
Y los que sí lo están prefieren hacerlo quizás por un SUV de menor tamaño pero que si que sea premium de verdad. De momento en Volkswagen no han tomado ninguna decisión, pero es evidente que su Touareg está en peligro de extinción.