Toyota sigue adelante con su ofensiva eléctrica y ya trabaja en el nuevo bZ1, un modelo urbano que actuará como alternativa eléctrica al Aygo X. Será uno de los 13 modelos sostenibles que la firma japonesa pretende lanzar al mercado de aquí a 2030 dentro del plan bautizado como ‘Beyond Zero’.
Por el momento no hay imágenes oficiales de este nuevo Toyota bZ1. Tenemos que conformarnos con las recreaciones. Pero ya se conocen algunos detalles.
Por ejemplo, que será el modelo más pequeño del plan de electrificación de Toyota. Como decíamos, estará basado en el recién llegado Toyota Aygo X Cross. Contará con unas dimensiones casi idénticas, aunque se diferenciará notablemente en el diseño.
El nuevo Toyota bZ1 estará desarrollado sobre la plataforma e-TGNA de la marca destinada a coches eléctricos. Una base que se puede adaptar a todas las medidas ofreciendo un amplio espacio interior, independientemente de las dimensiones del modelo.
En cuanto a su diseño, se conoce que carecerá de parrilla y lucirá unos faros LED muy estrechos en la parte frontal. Mientras que esta estética futurista se repetirá en la parte trasera.
En el apartado mecánico, montará un sistema de tracción delantera y el motor se alimentará de baterías de entre 35 y 45 kWh con las que conseguirá unos 300 km de autonomía. Y atención al precio, porque se habla de cifras que rondarán entre los 15.000 y los 20.000 euros. Para conocer más detalles todavía tendremos que esperar unos meses, pero estamos seguros de que será otro acierto y éxito de Toyota en el mercado.