No es que sea un secreto que marcas como Mercedes suelen seguir sus propias normas en cuanto a ventas y tendencias. Si bien es cierto que los alemanes no es que vivan de espaldas al mercado, sí que es evidente que en algunos casos sus cuotas de ventas no son las mismas que en otras marcas.
Y estos primeros meses de 2022 son un claro ejemplo de ello. A diferencia de lo que era habitual hasta hace poco, cuando el Clase A, un compacto, era su modelo más vendido, ahora es un SUV de grandes dimensiones el que puede presumir de ser un top ventas en los concesionarios de Mercedes.
No es otro que el GLC, un SUV que, siendo como es de grandes dimensiones, no es que sea precisamente barato. De hecho, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este Mercedes es de 53.272 euros. Un precio bajo teniendo en cuenta que es uno de los mejores SUV de la marca alemana.
Y la razón por la cual tiene un precio tan bajo y, en consecuencia, está logrando tantas ventas es que en apenas unos meses la marca de la estrella de plata presentará la nueva generación.
Así, se entiende que ahora este GLC sea el Mercedes más vendido, con un total de 1.058 ventas entre enero y febrero, que los sitúan en una más que interesante posición 35 en el ranking español.
Es evidente que, una vez llegue la nueva generación y con ella el precio de este modelo vuelva a ser más ‘normal’ tratándose de un Mercedes, sus ventas caerán. De momento, eso sí, este GLC sigue siendo el top ventas de los alemanes, un SUV que, por este precio, incluso se puede considerar una ganga tratándose de un premium de pura cepa.