Es Noticia

Cuesta lo mismo que un Dacia Duster, pero tiene el glamour de un Mercedes 

DMQ
Foto autor
Antonio García

A diferencia de lo que ocurría hace ya mucho tiempo, cuando Dacia no tenía presencia en nuestro mercado, hoy en día es posible tener un utilitario o un SUV a precios muy bajos.

La entrada en juego de la marca rumana ha provocado que muchas marcas hayan optado por rebajar el precio de sus modelos más básicos para poder luchar contra las grandes ofertas de los Sandero, Duster y compañía.

Lo curioso del caso es que la oferta de modelos ha crecido tanto en los últimos años que hoy en día es posible poder hacerse con un coche que cuesta los mismo que un Dacia Duster pero que, sin embargo, tiene el glamour de un Mercedes. No es otro que el Abarth 595, un deportivo que gana adeptos en España.

El Abarth 595, con precio de Dacia Duster pero con el toque premium de los Mercedes

Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida de este Abarth 595 es de 16.100 euros. Un precio que llega con un descuento aplicado de 7.300 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca italiana.

Abarth 595

En este caso estamos ante un modelo que puede presumir de ser uno de los deportivos más baratos del mercado. Eso sí, no es un modelo apto para todos los conductores. Y es que este Abarth es la versión deportiva del Fiat 500, por lo que es un modelo muy compacto y en el que la comodidad no es su punto fuerte.

Sí lo son sus prestaciones. Y es que llega con un motor que, dado su peso y su tamaño, hacen de él un pequeño bólido. Cuenta ya en su versión de acceso con un 1.4 Turbo Jet de 145 caballos de potencia asociado a un cambio manual que le ayuda a sacar el máximo rendimiento a su mecánica. Un deportivo que el glamour de Mercedes pero con el precio del Dacia Duster.