No eran pocos, no precisamente en Nissan, los que estaban esperando con ganas que llegara la presentación oficial del nuevo Renault Austral. Y es que, como bien se sabía ya antes de la puesta de largo de este SUV, el Austral iba a ser el encargado de mostrar el nuevo lenguaje de diseño de la marca.
Y así ha sido. Un Austral que llega como el sustituto del fracasado Kadjar y que, a diferencia de su antecesor, sí que apunta a ser uno de los súper ventas en España. Entre otras cosas porque lo tiene todo par triunfar.
Empezando por su diseño, cien por cien SUV con una imagen muy robusta y deportiva que le sienta de maravilla, y contando también con una gama mecánica electrificada y mucha tecnología en su interior.
No es que sea ningún secreto que Renault y Nissan forman, junto a Mitsubishi, la llamada Alianza. Así, este Austral y el Qashqai actual comparten muchas cosas, entre ellas su plataforma.
Sin embargo, en la marca japonesa saben muy bien que es probable que sea el modelo francés el que se lleve el gato al agua. Entre otras cosas porque, pese a que Renault no ha filtrado aún los precios de este modelo, todo apunta que las versiones más sencillas serán más baratas que las del Nissan.
Teniendo en cuenta que este Austral llega muy bien dotado de serie, con un motor MHEV como el del Qashqai en su versión de acceso, es más que evidente que este nuevo SUV va a ser uno de los más vendidos en España.
Un modelo que tiene un objetivo muy claro: convertirse en el líder de un segmento que, pese a que ahora está en un segundo plano debido al boom de los SUV compactos, sigue siendo muy importante en España y en Europa.