La fiebre por los SUV se cobra una nueva víctima en el mercado del motor. En este caso se trata de un compacto, el Lexus CT 200h, que dirá adiós durante el próximo otoño.
El Lexus CT 200h es un modelo que está a la venta desde 2011, desde cuando ha sido sometido a dos actualizaciones. La primera tuvo lugar en 2014, mientras que la segunda se dio en 2017. Dos renovaciones con las que Lexus consiguió impulsar sus ventas. En total, este modelo japonés ha registrado 380.000 unidades vendidas a lo largo de 65 países.
Sin embargo, y a pesar de que se diferencia de sus rivales en su eficiente y solvente bloque mecánico híbrido, no ha sido capaz de sobrevivir al auge de los SUV. Los todocamino se cobran una nueva víctima. De hecho, el CT 200h ya tiene un duro rival en su propia casa, el Lexus UX, un todocamino compacto elegante y muy eficiente, que habitualmente cuenta con promociones de lo más interesantes.
No obstante, los fans del modelo tienen todavía una buena noticia. Y es que el Lexus CT 200h dará sus últimos coletazos con una edición especial que gustará y mucho a los posibles compradores.
Se trata de la versión CT Cherished Touring, una variante que estará disponible hasta otoño, cuando está previsto el cese de producción del compacto. Un modelo que destacará por su imagen exclusiva, con una acabado en cromado en la parrilla, en los faros antiniebla o en el techo, así como por los seis colores en los que estará disponible la carrocería.
Los detalles exclusivos no terminan aquí. En su interior encontramos una tapicería en cuero rojo y negro, así como un equipamiento superior en el que tendremos elementos como asientos delanteros con calefacción y memoria de posición en el del conductor, volante calefactado, espejos retrovisores abatibles eléctricamente con función de deshielo y el interior foto-crómico o sensores de lluvia.
No cambia el motor, que seguirá siendo el bloque 200h, que combina un gasolina 1.8 con 99 CV de potencia y un motor eléctrico de 82 CV. No olvides que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.