Es Noticia

Opel ya trabaja en unas luces traseras con inteligencia artificial

Opel
Leire Lobato

Los sistemas de iluminación han sido clave en los últimos años en lo que se refiere a la seguridad y las ayudas en la conducción. Es un elemento crucial a la hora de evitar accidentes, tanto propios como para el resto de conductores. Y ahora Opel trabaja en una nueva tecnología con la que pretende conseguir uno de los sistemas de iluminación trasera más seguros del mercado.

Stellantis y Opel ya trabajan en el desarrollo de un sistema de iluminación que mejorará los faros Matrix LED Intellilux, que actualmente se postulan como los más avanzados. Un nuevo sistema que superará el de iluminación adaptativa y que mejorará el funcionamiento en cualquier condición física, ya tenga que ver con la luz del día o con la meteorología.

Pixel-Vizor de Opel

Opel y Stellantis trabajan en mejoras los sistemas de iluminación

Esta nueva tecnología ha sido bautizada como Pixel-Vizor y ya venía en el Opel Manta GSe ElektroMOD, aunque todavía tardaremos un tiempo en tenerla en el mercado. No obstante, ya sabemos que consistirá en un sistema que proyectará avisos en un panel de píxeles montado en el panel de la parrilla. De esta forma serán visibles por los peatones fácilmente.

“La luz tiene una gran relevancia en muchas áreas del automóvil, que van mucho más allá del diseño. Es una fuente que debemos aprovechar para unir los faros delanteros, las luces traseras y la iluminación interior ambiental, con los sistemas de comunicación y asistencia al conductor”, señala el ingeniero de iluminación exterior Philipp Röckl.

Pixel-Vizor de Opel

Opel tiene listo un sistema inteligente de iluminación para la parte trasera

Pero los avances no terminan aquí. Las nuevas tecnologías en las que trabajan Opel y Stellantis también tienen que ver con las luces traseras, que contarán con un sistema inteligente adaptable a las condiciones del tráfico y del entorno. Según Stellantis, será “una de las tecnologías de iluminación más inteligentes del mundo”.

Como decíamos, todavía estamos hablando de prototipos, aunque desde el conglomerado aseguran que ya los tienen listos para realizar pruebas con el tráfico real. Las intenciones pasan por que en 2028 ya puedan instalarse en los nuevos modelos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar