Las berlinas atraviesan un momento complicado en el mercado. Ya son varias las que han desaparecido en los últimos años. Y a culpa principal la tiene la fiebre por los SUV que está arrasando en muchos segmentos.
Sin embargo, hay marcas que todavía siguen apostando fuerte por ellas. Y una de estas firmas es Audi. El fabricante de los cuatro aros ya trabaja en la nueva generación del A4. Un nuevo modelo que verá la luz en 2023.
El Audi A4 no se encuentra ni entre los 100 modelos más vendidos en España, pero la marca ya trabaja en la nueva generación. Por el momento, de este nuevo modelo, que será la décima generación de la berlina alemana, apenas se conocen detalles. Pero teniendo en cuenta las últimas actualizaciones de Audi, ya podemos confirmar algunos detalles.
Conocido como Audi A4 B10, esta nueva berlina conservará el estilo de la versión actual. Pero estrenará nuevos grupos ópticos frontales más finos, así como un diseño más agresivo y deportivo. Será más grande, siguiendo la normativa que protege a los peatones. Asimismo, lucirá una parrilla más baja y ancha que acentuará su aspecto deportivo. Y en la parte trasera encontraremos unos pilotos horizontales con tecnología Matrix OLED.
Ya en su interior, el nuevo Audi A4 contará con una mayor distancia de batalla que otorgará más espacio en el habitáculo. Y todo ello con un nuevo diseño puesto al día para competir con las otras berlinas de las marcas que completan el tridente alemán: Mercedes y BMW.
No faltarán pantallas digitales con resolución Full HD y un nuevo cuadro de instrumentos Virtual Cockpit, así como lo último en sistemas de seguridad y ayudas a la conducción.
Pero las novedades no terminan aquí. Esta nueva generación llegará con el nuevo motor diésel llamado HVO (Aceite Vegetal Hidrotratado) que Audi acaba de presentar, que consiste en un 3.0 de seis cilindros en V.
Cabe decir que el resto de bloques serán actualizados para cumplir con las normativas Euro 7, aunque por el momento no hay planes de que haya una versión PHEV.