No fueron pocos los que se quedaron con la boca abierta cuando vieron la presentación del prototipo del nuevo Renault 5 eléctrico. Un modelo con el que la marca francesa quiere rendir un homenaje a su famoso utilitario reconvertido ahora en eléctrico.
Pero lo mejor de todo en este caso es que, a diferencia de otros prototipos, en este caso éste sí que va a derivar en un modelo de producción. Un Renault 5 eléctrico cuya presentación oficial llegará dentro de un año y cuyas ventas empezarán en dos años.
Muchos, como no podía ser de otra manera viendo su diseño, ya lo esperan con ganas. En este sentido, pese a que no se conoce aún el diseño definitivo, desde la marca aseguran que no será muy diferente al que ya mostraron en el prototipo.
Tampoco se ha anunciado de forma oficial su precio. Sin embargo, apuntan en el medio francés L’Argus que su precios podría rondar los 22.000 euros, un precio que haría de él un súper ventas.
Y es que, si bien es cierto que no es un modelo de gran tamaño sino más bien un eléctrico pensado para moverse por entornos urbanos, es un eléctrico muy top. Con un diseño retro muy atractivo y con una buena gama mecánica, en Renault han acertado de lleno recuperando este modelo.
En cuanto a sus motores, dejando de lado la versión deportiva que Renault preparará para Alpine, su gama se basará en dos motores. Por un lado, uno 109 caballos con una batería de 42 kWh y otro de 136 con una batería de 52 kWh. Así, su autonomía será de entre 325 y 400 kilómetros dependiendo de la versión.
Seguro que, si la versión de acceso tiene un precio que realmente ronde los 22.000 euros, muchos irán a por él de cabeza. Entre otras cosas porque podrá presumir de ser uno de los eléctricos más atractivos del mercado.
En Francia saldrá a la vez que en España. Queda esperar todavía.
Es el coche q deseo...ya tuve el R5 copa turbo y me enamoré...espero q lo pongan en el mercado pronto,ya q haré lo imposible para conseguir uno,y quiero el d 136 CV...
Cuando sale a la venta. En Francia sale antes a la venta