En Suzuki tienen definida su hoja de ruta de aquí a 2025. Una estrategia en la que llegarán interesantes novedades en forma de híbridos y eléctricos, y en la que destaca el regreso del mítico Jimny, que actualmente se vende en Europa en forma de vehículo comercial.
Este plan inmediato empieza con el nuevo Suzuki S-Cross. Un modelo que da el pistoletazo de salida a una ofensiva de mercado repleta de novedades muy atractivas. La primera de ellas es el nuevo Vitara HEV, un nuevo modelo cuya aparición es cuestión de muy poco tiempo.
Posteriormente, ya en 2023, será el turno de la nueva generación del Suzuki Swift, un utilitario que actualmente cuenta con tecnología MHEV (denominada SHVS), pero que estrenará versiones híbridas que reducirán las emisiones. Una electrificación que también encontraremos en la versión Sport, de la que ya se ha confirmado su futura producción y comercialización.
Junto al Swift, 2023 será el año en el que también conozcamos un nuevo modelo totalmente eléctrico. Un coche para el segmento A que estará basado en el Suzuki Wagon R.
Llegados a 2024, la firma japonesa tiene previsto el lanzamiento de un nuevo SUV, también 100% eléctrico, que competirá con los exitosos Peugeot e-2008 u Opel Mokka, entre otros. Un nuevo todocamino que hará acto de presencia junto a la nueva generación del Vitara. Este será renovado en su totalidad y también contará con nuevas versiones mecánicas electrificadas. Entre ellas una suerte de híbrida enchufable.
Y como colofón final Suzuki pondrá a la venta el nuevo Jimny en una versión HEV que le permitirá respetar los límites de emisiones y que, a diferencia del Jimny Pro destinado a profesionales, estará enfocado a la venta entre particulares.