El Mercedes-AMG GT Black Series aparece por primera vez como coche de seguridad oficial de la F1, y el Mercedes AMG GT 63 S 4MATIC+ debuta como coche médico.
La temporada 2022, que comenzará del 18 al 20 de marzo con el Fórmula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix, se beneficiará de las variantes más potentes de estos dos vehículos.
Después de más de 25 años, Mercedes amplía ser proveedor del coche de seguridad (safety car) y del coche médico, con dos vehículos absolutamente excepcionales de su gama.
Desde 1996 -es decir, cada año durante más de un cuarto de siglo- Mercedes-AMG ha suministrado los vehículos que la Fórmula 1 necesita en caso de emergencia. Para asegurarse de ello, han subido la apuesta aún más para la temporada 2022 con sus modelos más potentes hasta la fecha, el AMG GT Black Series (730 CV, 325 km/h de velocidad máxima, 3.2 segundos para alcanzar los 100 km/h) y el AMG GT 63 S (motor V8 biturbo de 4,0 litros ofrece una potencia máxima de 639 CV y propulsa al coupé de cuatro puertas de cero a 100 km/h en 3,2 segundos. Su velocidad máxima es de 315 km/h.
En el interior, las novedades son los arneses de seguridad de seis puntos estipulados por la FIA y dos tabletas en la consola central y el panel de instrumentos delante del asiento del pasajero, que permiten al copiloto Richard Darker, controlar el trazado de la Fórmula 1. En la tableta izquierda de la consola central se muestra la señal de televisión internacional. Y en el monitor derecho se puede cambiar entre la representación animada que muestra la posición actual de los coches en la pista o los tiempos de vuelta actuales.
Bernd Mayländer, que lleva conduciendo el Safety Car Oficial del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA desde el año 2000, está muy contento de estar de nuevo al volante del coche de seguridad de la Fórmula 1 para la temporada 2022. “Y estoy especialmente ilusionado de que este año sea un Mercedes-AMG GT Black Series”, afirma.