El renting es una forma de estrenar coche cada vez más popular entre los consumidores. Y no solo entre los autónomos. La cartera de clientes particulares aumenta. Y es que son muchos los que optan por esta modalidad con el objetivo de no preocuparse por más que de una cuota y de poder tener entre manos lo último de la gama escogida. En la mayoría de casos estas cuotas incluyen impuestos, mantenimiento, asistencia, servicio de seguro y servicio complementario de reparaciones.
Además, actualmente es posible disfrutar de las ayudas el Plan MOVES III también en modelos de renting. A diferencia de lo que muchos consumidores creen, las ayudas públicas también son accesibles si se obtiene un coche eléctrico o un híbrido enchufable en modalidad renting.
Las cifras de las ayudas, en el caso de los PHEV, ascienden hasta 2.500 euros de forma directa o hasta los 5.000 si entregamos un coche para achatarrar. Y una vez aprobadas, se restará ese dinero de las cuotas que queden por pagar en el contrato escogido.
Unas ventajas que podrás aplicar al que actualmente es el híbrido enchufable con una cuota más barata disponible. Se trata del Kia Niro en su versión PEHV. Estamos hablando de un modelo que monta un bloque que consigue 141 CV de potencia que está gestionado por un cambio de marchas automático de seis relaciones y doble embrague y un sistema de tracción delantera.
El motor eléctrico se alimenta de una batería de 8,9 kWh con la que consigue una autonomía en modo completamente eléctrico de 49 km. Un modelo que actualmente, atención, puede ser tuyo por una cuota de 434 euros al mes si te haces con él mediante renting.