Los SUV se han convertido en los modelos preferidos de quienes buscan un modelo familiar. No obstante, viendo los precios que proponen las marcas, incluso las low cost, puede que te interese saber que existen otras opciones familiares bastante más económicas. Por ejemplo, la que propone Fiat con el Tipo Station Wagon.
Se trata de la versión familiar del Fiat Tipo. Un modelo que mide 4.368 mm de largo, 1.495 mm de alto y 1.792 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.638 mm y un maletero de 440 litros. Que compite con modelos como el Opel Astra Sports Tourer o el Peugeot 308 SW. Y que destaca por su espacio interior, su comportamiento en la marcha y por sus posibilidades y versatilidad.
En el apartado mecánico, la versión de acceso a la gama se configura con un motor gasolina T3. Se trata de un 1.0 de 100 CV de potencia y 190 Nm de par máximo que está gestionado por un cambio de marchas manual de 5 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos y alcanza una velocidad máxima de 191 km/h, con un consumo combinado de 5,5 litros cada 100 km.
En equipamiento, el modelo en promoción incluye de serie elementos como:
Por último, el precio de esta versión sería de 23.500 euros. Sin embargo, Fiat lo anuncia en su página web por un precio de partida de 15.715 €. Esta cifra incluye descuentos promocionales de la marca y requiere financiación. Y aunque la cifra final a pagar acabe subiendo por los intereses, la cual la firma italiana no da a conocer, seguirá estando por debajo de su tarifa oficial, lo que lo convierte en una de las mejores alternativas a los SUV low cost.