En BMW ya están preparados para la presentación de la nueva generación del X1, que vendrá acompañado de la versión eléctrica, el iX1. Un nuevo ciclo que verá la luz en primavera, con pronósticos de que a finales de otoño empiecen a hacer acto de presencia en los concesionarios las versiones térmicas y en 2023 la variantes eléctricas.
Por el momento se desconoce el diseño definitivo de ambos modelos. No obstante, la marca premium alemana ha publicado el primer adelanto a modo de teaser. En la imagen aparece el nuevo BMW iX1, aunque su diseño no diferirá demasiado de la versión de combustión interna.
Si esperas un cambio radical para el BMW X1, esta no será la ocasión. Será un modelo bastante continuista, con renovaciones en partes específicas pero con un lenguaje muy parecido al actual. En la parte frontal, por ejemplo, encontraremos unos faros más estrechos y una nueva iluminación LED. A ello se le sumará una nueva parrilla en forma de óvalo que será más angular y que se unirá a los riñones en una sola pieza. Y todo ello flanqueado por un borde que podrá ser negro o cromado, según la versión escogida. También destacan unas grandes tomas de aire.
Mientras tanto, tal y como se ve en el teaser, el IiX1 contará con detalles específicos como una parrilla cerrada, a la que se añadirá una segunda parrilla. Y también detalles como tonos en color azul que encontraremos en los marcos de la parrilla, en las tomas de aire, en los tapones centrales de las llantas o en los insertos del paragolpes trasero. Estos detalles podrán ser elegidos por el cliente.
Todavía no se han dado a conocer detalles mecánicos, pero se conoce que la versión eléctrica contará con dos versiones en la gama. Serán los eDrive20 y eDrive30 xDrive, y montarán uno o dos motores eléctricos y sistemas de tracción total. No se conoce el alcance de las baterías, pero la autonomía rondará los 500 km.