En Seat siempre se han caracterizado por ser una marca prudente a la hora de lanza sus modelos al mercado. Lo mas habitual en el caso del fabricante español es que, hasta que Seat no ve que un segmento está consolidado, no lance su modelo. Y eso es lo que hizo precisamente con el Tarraco.
Tas ver que el Ateca y el Arona sí que se asentaban, Seat lanzó su SUV de 7 plazas, un Tarraco que puede presumir, como es habitual en la marca, de una relación calidad/precio más que atractiva.
El problema en su caso es que, más allá de que el segmento e los SUV grandes no tenga el éxito que tiene el de los SUV medianos y compactos, este Tarraco tiene un rival de altura muy cerca.
No es otro que el Skoda Kodiaq, el SUV de 7 plazas de la marca checa. Tanto Seat como Skoda pertenecen al Grupo Volkswagen, por lo que en muchos sentidos sus modelos comparten tecnología.
Eso sí, cada una de las marcas tiene una política de precios diferenciada. Y en estos dos modelos se puede ver perfectamente. Como bien podemos ver en el configurador de Seat, el Tarraco más barato de todos, el de acceso, tiene un precio de partida de 32.070 euros. Por su parte, el Kodiaq de acceso a la gama parte, como apuntan en el la tienda online de la maca checa, desde los 27.500 euros.
Una diferencia de precio de casi 5.000 euros que, teniendo en cuenta que los dos modelos llegan con motores y equipamientos muy similares, juega a favor del modelo de Skoda.
No es el único caso en el que los checos, una marca menor respecto a ventas en España que Seat, recurren a precios más bajos sin perder nada de calidad. De ahí que cada vez sean más los que los vean como una buena alternativa.