En Kia están más que satisfechos con el buen hacer de uno de sus modelos más importantes en el mercado español: el Kia Sportage. Un SUV de tamaño medio cuya última generación aterrizó hace poco y que ya se está posicionando como uno de los más vendidos de su segmento.
Sin embargo, en Kia saben que deben ‘cuidar’ también a otros modelos, y precisamente eso es lo que han hecho ahora con su Stonic. Entre otras cosas porque saben que es su SUV de tamaño compacto el que más ventas le puede robar al Dacia Duster.
Por otro lado, saben también que, por mucho que su Sportage sea su top ventas, el segmento de los SUV compactos no deja de crecer en España, de ahí que hayan optado por reforzar la gama de su Stonic.
Y lo ha hecho con dos nuevos acabados denominados Concept Plus y Drive Plus, que añaden un extra de equipamiento a los Concept y Drive. Así, estos dos acabados, dos de los más vendidos, ven ahora reforzada su gama de equipamiento sin que ello implique una subida de precio demasiado evidente.
En este caso, estos dos acabados se pueden configura junto a tres opciones mecánicas. Por un lado, el motor de acceso de este Stonic, el 1.2 Dpi de 84 caballos de potencia, por 19.600 euros en el caso del Concept Plus y 21.675 euros con el Drive Plus.
Por otro, dos variantes del motor 1.0 T-GDi, una de 100 caballos por 21.250 euros y 23.425 euros respectivamente con los dos acabados, y la más potente, una de 120 caballos que tan sólo se puede asociar al Drive Plus, en este caso por 24.150 euros. Dos variantes, las del 1.0 T-GDi que, al contra con un sistema MHEV, puede lucir la etiqueta ECO de la DGT.