Al Tesla Model 3 le está a punto de salir un nuevo competidor. Se trata del BYD Seal, una berlina eléctrica que pronto estará a la venta en China, donde Tesla es una de las grandes dominadoras del mercado.
Este modelo ya fue anunciado en 2021. No obstante, no ha sido hasta ahora que se han dado a conocer los primeros detalles oficiales y las primeras imágenes. Ha sido el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China la que ha publicado las primeras fotos oficiales.
Tal y como se puede ver en estas, estamos hablando de una berlina que presume de un aspecto muy elegante que nada tiene que envidiar del Model 3. Destacan sus líneas aerodinámicas.
Este modelo ha sido desarrollado sobre la plataforma 3.0 sobre la que se sustenta el Dolphin, con el que tiene algunos elementos en común, o el Yuan Plus, un SUV 100% eléctrico.
Sus medidas son de 4,8 metros de largo, 1,46 metros de alto y 1,87 metros de ancho, dejando una distancia entre ejes de 2,92 metros. Y en el apartado mecánico estará disponible en tres versiones.
La de acceso montará un motor síncrono de imanes permanentes que desarrolla 204 CV de potencia que se moverá con un sistema de tracción trasera. En el escalón superior habráuna versión con un motor con la misma tecnología que conseguirá 313 CV de potencia. Y la gama se coronará con una variante con dos motores eléctricos, uno asíncrono de 218 CV para el eje delantero y uno síncrono de 204 para el eje trasero. Contará con un sistema de tracción total. No obstante, no se han especificado las capacidades de las baterías ni tampoco las autonomías que conseguirá cada versión.
Y en cuanto a los precios, estos arrancarán en los 220.000 yuanes, que al cambio son unos 31.000 euros.
Y cuando estaría en latino américa en chile porque me encanta la marca es súper buena
siempre mañana y nunca mañanamos
siempre mañana y nunca mañanamos
siempre mañana y nunca mañanamos