Es Noticia

El estudio que deja en evidencia a Tesla y a los coches eléctricos

DMQ
Foto autor
Antonio García

En Tesla, el fabricante de referencia de modelos cien por cien eléctricos, saben muy bien que no es fácil triunfar en un mercado como el actual. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que la cuota de mercado de los eléctricos es cada vez mayor, también lo es que siguen siendo muchos los que cargan contra ellos.

Son varios los argumentos que los ‘anti-eléctricos’ suelen utilizar, entre ellos que son modelos muy caros para las prestaciones que ofrecen, que son modelos dirigidos a un conductor con una capacidad económica muy alta o que sus autonomía siguen siendo demasiado pobres para plantearse realmente dar el cambio.

Imagen del Tesla Model 3.

Sin embargo, hasta ahora uno de los muchos argumentos a favor que tenían los ‘pro-eléctricos’ era que estos modelos sufrían muchos menos fallos en cuanto a motor siendo éstos motores más sencillos.

Un estudio revela que los eléctricos son los coches que más pasan por el taller

Una argumento que el estudio realizado por Wich? En el Reino Unido ha desmontado. Los responsables del estudio tomaron como muestra 48.000 conductores con un total de 57.000 coches, de los cuales 2.184 eran cien por cien eléctricos, y los resultados no dejan precisamente en buen lugar a éstos.

Y es que fueron los eléctricos con un 31,4 por ciento los que más fallos tuvieron y los que lideraron, con 5,1 días, los días al año en el taller que pasan. En segunda posición en cuanto a fallos fueron los diésel con un 29,1 por ciento, mientras que el segundo grupo de coches con una media más alta de días en el taller fueron los PHEV con 4,1 días.

tesla_model_3_2.jpg

Pero lo peor para Tesla es que la marca de Elon Musk fue la que peor resultado obtuvo en fiabilidad. Y es que el estudio apunta que el 39 por ciento de los Tesla tuvieron que pasar por el taller al menos una vez en sus primeros cuatro años.