Si tienes un Volkswagen ID.3 o ID.4, debes saber que en los próximos días la firma estrenará una actualización que otorgará algunas mejoras a ambos modelos. Se trata de la versión ID.Software 3.0 y será la que llevará de serie el nuevo ID.5. La actualización se realizará desde la nube, con lo que se realizará de forma automática teniendo el coche conectado a internet.
Esta actualización para los Volkswagen ID.3 e ID.4, que fue anunciada el pasado mes de diciembre, estará disponible el próximo mes de mayo y se llevará a cabo mediante el sistema de actualizaciones inalámbricas (OTA). Para recibirla, deberás tener el coche encendido, con una carga de batería considerable, conectado a la red y con la versión 2.4 previamente instalada. En el ID.5 ya vendrá instalada de fábrica.
Cabe decir que para disfrutar de algunas de las mejoras, será necesario acudir al concesionario en algunos modelos y cambiar la batería de 12 Voltios por una más resistente, pues tiene que ver con el rendimiento de los modelos en invierno. Concretamente, en las versiones con baterías de 77 kWh, que ahora contarán con una potencia de carga de 135 kW.
Esto supone unos 10 kW más de lo que actualmente permiten y reducirán los tiempos de carga. Unas mejoras que podremos ver en la pantalla del sistema de info entretenimiento. Además, aparecerá el nuevo modo ‘cuidado de la batería’ que tiene que ver con no superar el 80% de la carga si no vamos a usar el coche durante algún tiempo.
Por otro lado, esta actualización mejora el asistente de estacionamiento, que ahora encontrará sitio para aparcar, permitirá memorizar hasta cinco aparcamientos en el caso de los modelos que cuentan con el sistema Park Assist Plus y realizará las maniobras de aparcamiento de forma automática.
Además, esta actualización también aumenta las funciones de detección y detención ante obstáculos, mientras que mejora el sistema de ayuda al cambio de carril. En este último caso, contará con las funciones del Golf y el Tiguan, con lo que advierte el cambio de carril sin necesidad de detectar las líneas, a la vez que mantiene el vehículo más centrado o más cerca del arcén.
Pero eso no es todo. El head-up display, en los modelos que lo incluyan, contará con realidad aumentada para mostrar las señales en el parabrisas.
Por último, también mejora el sistema de habla natural y rebaja el tiempo de respuesta. Y todo ello distinguiendo entre las órdenes del conductor y del pasajero.