Skoda siempre ha sido considerada por muchos una marca de segunda. Pero lo cierto es que con el paso de los años han mejorado notablemente en todos los aspectos. Tanto en calidad de producto con en diseño. Y atención, porque la firma de la República Checa prepara un paso más adelante con el que ponerse a la altura de las marcas más punteras.
Skoda acaba de anunciar un nuevo cambio en su lenguaje de diseño. Una evolución que marcará el devenir de los próximos años de la marca y que irá acorde con los tiempos que corren en los que la electrificación es protagonista. Una revolución que todo apunta a que vendrá acompañada de un nuevo SUV eléctrico que se unirá al Enyaq iV.
Así lo han confirmado desde la firma en la conferencia anual de prensa que realizan, y en la que han dado a conocer algunos de los cambios que llevarán a cabo a corto plazo.
Una de las novedades es este nuevo lenguaje de diseño que han bautizado como Modern Solid y que podremos ver ya a finales de este mismo año. Una nueva filosofía que estará al día de cara a la ofensiva eléctrica que se avecina. Según Skoda, es “el cambio más dramático para Skoda desde que se unió al Grupo Volkswagen”.
Estos cambios se podrán ver en primer lugar en los modelos 100% eléctricos. “Estamos dando un gran salto este año para hacer que la marca sea aún más moderna. Los requisitos de nuestros clientes están cambiando rápidamente. Queremos alinearnos más estrechamente con los estilos de vida de nuestros clientes. Al hacerlo, nos guiamos por nuestra visión corporativa y ayudaremos al mundo a vivir de manera más inteligente. Les puedo asegurar: habrá un verdadero momento wow tanto para nuestros clientes como para nuestra competencia”, ha apuntado el CEO del fabricante, Thomas Schäfer.
Asimismo, para dar un pequeño adelanto, se mostró una imagen en la que se puede reconocer un nuevo SUV, presumiblemente eléctrico, teniendo en cuenta que los eléctricos son los primeros que disfrutarán de este nuevo diseño. Un concept que se supone que servirá como primer plato para dar a conocer este lenguaje y que podremos conocer a finales de 2022.