La edición especial Mercedes-AMG G 63 "Edition 55" conmemora el 55º aniversario de la marca de automóviles deportivos y de altas prestaciones. La Clase G ocupa desde hace más de dos décadas una posición única en la cartera de productos de AMG y es, por tanto, el rey de las prestaciones todoterreno.
Historias de éxitos de Mercedes AMG en los últimos 55 años hay muchas: desde su puesta en marcha con dos personas al frente en 1967 hasta un moderno centro de desarrollo que incluye su propia planta de fabricación de motores para vehículos de altas prestaciones y más de 2.000 empleados en 2022.
El Mercedes-AMG G 63 "Edition 55" está disponible en color Obsidian Black metalizado o en el brillante G Manufaktur Opalite White. Los colores de ambos lados del vehículo están armonizados con el emblema AMG. Las llantas forjadas AMG de 22 pulgadas con diseño de radios cruzados, pintadas en gris tantalio mate y con el reborde de la llanta de alto brillo, además del Paquete Nocturno AMG y el Paquete Nocturno AMG II, aseguran unos contrastes excitantes. El tapón del depósito de combustible en cromo plateado con el rótulo AMG también es muestra de la gran atención al detalle de Mercedes-AMG.
En el interior se utiliza el contraste entre negro y rojo. Los umbrales de las puertas de acero inoxidable con la inscripción AMG iluminada en rojo dan la bienvenida al conductor. A juego, las alfombrillas AMG negras de terciopelo de alta calidad presentan costuras de contraste rojas y la inscripción "Edition 55" tejida en rojo.
El volante AMG Performance de microfibra Dinamica también conmemora el aniversario con los distintivos "AMG" y "55", convirtiendo el modelo especial en una pieza exclusiva de coleccionista. Los asientos AMG de diseño específico están tapizados en cuero napa bicolor en color rojo/negro clásico. El ambiente exclusivo del interior se completa con los elementos de adorno AMG en carbono mate.
El modelo exclusivo especial puede pedirse ahora con el paquete de equipamiento "AMG Edition 55" con un sobrecoste de 17.850 euros.
El actual Mercedes-AMG G 63 cuenta con un motor V8 biturbo AMG de 4,0 litros con 585 CV y 850 Nm de par máximo, la tracción integral con relación 40:60 y tres bloqueos de diferencial, el cambio automático de nueve velocidades extremadamente rápido, el tren de rodaje independiente de doble horquilla y la amortiguación regulable adaptativa constituyendo la base de las prestaciones de conducción características de AMG tanto en carretera como fuera de ella.