Durante mucho tiempo el Dacia Sandero ha presumido de ser el coche más barato en España. Sin embargo, la firma rumana ha subido el precio de su utilitario en los últimos meses, haciendo que el Sandero deje de ser el rey de los low cost. Ahora el más barato es el Fiat Panda.
Según la web especializada quecochemecompro.com, hacerse con el Sandero tiene un precio de 10.290 euros sujetos a financiación, mientras que acceder a la gama del Panda tiene un precio de partida de 9.597 €, también sujetos a financiación. Y atención, porque en el segundo caso te estarás llevando un modelo híbrido que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, algo que el Sandero no puede decir.
Porque el Fiat Panda de acceso ya monta un bloque de 1.0 litros que desarrolla 70 CV y 92 Nm de par máximo, asistido por un sistema de tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios. Y va asociado a un cambio manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera. El Sandero se queda en 67 CV y no cuenta con electrificación.
Y aunque el Panda no registra unes prestaciones sensacionales, son suficientes para circular por Ciudad. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 14,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 155 km/h, registrando un consumo de 3,9 litros.
Además, en equipamiento también viene más completo. Mientras el Sandero no cuenta ni con aire acondicionado, el Panda de acceso ya incluye: