No es que sea un secreto que Renault y Dacia forman parte del mismo grupo y que la marca rumana es la marca low cost de los franceses. Evidentemente, teniendo esto en cuenta, tampoco es un secreto que estos dos fabricantes comparten en muchos casos tecnologías, plataformas, centros de fabricación, etcétera.
Eso si, son dos fabricantes que se distinguen en cuanto a sus precios. Mientras éstos son muy bajos en Dacia, en Renault optan por estar al nivel del resto de generalistas. Es por eso que en muchos casos las diferencias entre sus modelos acaban beneficiando más a una de las dos marcas.
Y eso es lo que pasa precisamente ahora con el Captur y el Duster teniendo en cuenta el buen descuento que han aplicado ahora los franceses a su SUV de acceso. Un descuento que lo deja por debajo del precio del mejor Dacia Duster.
Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de la versión de acceso del Captur es de 17.501 euros, un precio que llega con un descuento ya aplicado de 4.094 euros. Así, pese a ser un modelo más compacto, muchos prefieren hacerse con este Renault antes que con el Dacia teniendo en cuenta que su calidad es mayor.
Un Captur que llega en su versión de acceso con un motor de gasolina 1.0 TCE de 90 caballos de potencia. Es cierto que no es precisamente la mecánica más potente del mundo, pero sí que es un motor que rinde más que bien en el día a día.
Con un equipamiento correcto pero sin ser una maravilla, la calidad y el diseño de este modelo provoca que muchos lo vean como una opción mejor que el Duster mejor dotado de todos, que además es más caro. Pese a no ser rivales directos y que las ventas de los dos acaban favoreciendo al mismo grupo, es evidente que el Captur es uno de los SUV que le esta robando ventas al Dacia.