Alfa Romeo tiene interesantes planes para el futuro. Una estrategia muy relacionada con la electrificación de aquí a 2027 que empezó con el lanzamiento del Tonale híbrido enchufable y con la que buscará la rentabilidad que ha exigido Stellantis para sobrevivir en el grupo.
Se conoce que Alfa Romeo, en esta hoja de ruta, tiene previsto el lanzamiento de hasta 4 nuevos SUV. Estos son el nuevo Tonale, la nueva generación del Stelvio y otros dos todocaminos, un urbano que se situará por debajo del Tonale (algunos rumores apunta a que se llamará Brennero, y otro todocamino de grandes dimensiones que se situará por encima del Stelvio.
Pero Alfa Romeo no quiere dejar a un lado otros segmentos dentro de sus planes. Y aquí entra en acción el Giulia, la berlina de la firma italiana. Un modelo que, según ha confirmado la marca, tendrá sucesor. Y atención, porque será un modelo totalmente eléctrico. El modelo de combustión tiene los días contados.
Un nuevo Giulia que Alfa Romeo quiere convertir en una de las alternativas deportivas del mercado. Estará sustentado sobre la nueva plataforma de Stellantis. Y buscará competir con rivales como los BMW i4, Polestar 2, el Tesla Model 3 o el futuro Mercedes EQC.
Este Giulia eléctrico ha sido confirmado por Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, que ha subrayado el compromiso de la marca con el diseño, la dinámica de conducción y el carácter premium de la firma en sus nuevos modelos.
Veremos si con estos pasos Alfa Romeo consigue mejorar las ventas cosechadas en 2021, cuando vendió 56.000 coches en todo el mundo, 28.000 de ellos en Europa. Unas cifras que, como decíamos, necesita mejorar para seguir viva dentro de Stellantis.