Las marcas premium como Mercedes no son premium tan sólo por sus altos precios. De hecho, como bien saben en el fabricante alemán, la inmensa mayoría de los que acuden a sus concesionarios lo hacen en busca de calidad, prestaciones, diseños, potencia, deportividad y lujo.
Características habituales en la inmensa mayoría de los modelos de la marca, sea cual sea el segmento o el tamaño. De hecho, si bien es cierto que Audi, BMW y Mercedes pertenecen al mismo grupo de marcas, las premium, no son pocos los que sitúan, por calidad, a Mercedes un escalón por encima.
No es casualidad que así sea. La calidad de sus modelos es tan alta que, evidentemente, el precio nunca es uno de sus mejores argumentos de venta. Es más, en Mercedes no tienen intención de que sea así.
No son pocas las veces que Mercedes decide no apostar por rebajar el precio de sus modelos. Y ahora lo están haciendo con el CLA, una variante del Clase A destinada a los que buscan mayor habitabilidad y un diseño más deportivo.
Y es que este CLA se presenta como la opción berlina compacta coupé del Clase A, con el que evidentemente comparte la gran mayoría de elementos. Entre ellos el motor, un gasolina 1.3 de 136 caballos de potencia que, pese a ser el de acceso es ya una mecánica interesante.
Lo mismo ocurre con el equipamiento, que pese a que es el que llega de serie, éste es ya más que completo y cuenta con lo último en tecnología de la marca alemana. No es de extrañar que Mercedes haya vuelto a apostar por no rebajar ni un euro su precio. Como vemos en quecochemecompro.es, éste es de 33.184 euros, un precio muy top para un modelo muy top.