Como ya te hemos contado en ElDesmarque, Abarth ha puesto en marcha su transición hacia la movilidad eléctrica. No le queda otra si no quiere superar los límites de emisiones marcados por las cada vez más restrictivas normativas. Y en esta tesitura, ya ha sido cazado el primer Abarth 500 con mecánica 100% eléctrica en fase de pruebas.
Ya lo dijo el CEO de Fiat, Olivier François, en unas declaraciones. “No puede ser tan difícil hacer una versión Abarth del 500 eléctrico. Los coches eléctricos ya son muy divertidos de conducir. La buena noticia es que estamos trabajando activamente en ello y, una vez que se confirme, será relativamente rápido”, apuntó sobre este nuevo proyecto. De hecho, incluso habló del sonido que emitirá este nuevo utilitario deportivo eléctrico”.
Pues bien, en Instagram acaba de aparecer una instantánea de la mula que está usando la firma deportiva para desarrollar este nuevo deportivo 100% eléctrico. Una fotografía que confirma que este desarrollo ha comenzado.
Esta imagen ha sido captada en Turín, Italia. Y para su desarrollo se está usando un Fiat 500e. Concretamente, la versión con carrocería coupé. No obstante, podemos ver un elemento distintivo significativo: las ruedas.
En cuanto a su llegada al mercado, está previsto que este nuevo Abarth 500 eléctrico haga acto de presencia en 2023. Y aunque todavía no hemos visto ningún prototipo definitivo, lo que indica que el proyecto todavía está en una fase inicial. No obstante, a juzgar por las palabras de François y teniendo en cuenta que Fiat ya tiene las bases puestas, el desarrollo de este nuevo modelo no debería demorarse.