¿Quieres un SUV eléctrico de categoría premium pero no quieres pagar el sobreprecio por conducir un Mercedes, un BMW y Audi y compañía? Pues la respuesta la encontrarás en DS. En su gama encontrarás un todocamino perfecto para circular a diario por ciudad esquivando los elevados precios del combustible y conduciendo un modelo de alta gama a un precio que se acerca más a los eléctricos de marcas generalistas.
Estamos hablando del DS3 Crossback e-Tense, un todocamino que mide 4.118 mm de largo, 1.534 mm de alto y 1.791 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.558 mm y un maletero de 350 litros, ampliables hasta los 1.050 l. Y que entre sus virtudes destaca un diseño exterior elegante y cuidado, una altísima calidad en materiales y acabados, un confort en la marcha excelente y un habitáculo más que correcto para el segmento que ocupa.
La gama del DS3 Crossback e-Tense gira en torno a un motor eléctrico que desarrolla 136 CV de potencia y 260 Nm de par máximo. Está gestionado por un sistema de tracción delantera. Y gracias a su etiqueta Cero emisiones de la DGT te ahorrarás un montón de pagos en aparcamientos y de dolores de cabeza para acceder a zonas de bajas emisiones.
Asimismo, el motor eléctrico se alimenta de una batería de 50 kWh, con la que consigue una autonomía muy correcta de 341 km. Mientras que consigue hacer el 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y una velocidad máxima de 150 km/h.
Y en equipamiento llega muy completo desde las versiones de acceso. El más básico incluye el acabado Bastille. Y ya incluye de serie elementos como:
Un modelo que tiene una tarifa oficial de 41.000 euros, según aparece anunciado en la página web de la firma francesa de lujo de Citroën. Sin embargo, si tienes un coche de más de 7 años para achatarrar, podrás acogerte a las ayudas del Plan MOVES III, dejando su precio en 34.000 euros.
Los redactores deberían lee los artículos cuando los publican . Autonomía de 3421 km.