BMW acaba de presentar el nuevo X7. El todocamino premium ha sido sometido a un lavado de cara para afrontar lo que le queda de vida comercial. Y llega con algunas novedades a destacar. Una de ellas tiene mucho que ver con uno de los grandes éxitos de Mercedes en los últimos años.
El nuevo BMW X7 luce un diseño exterior modificado, así como cuenta con una importante actualización a nivel tecnológico. Y también mecánico, pues tenemos novedades en la gama de propulsores.
En cuanto a su aspecto, el nuevo X7 estrena lenguaje de diseño, en la línea de los últimos modelos de BMW. En la parte delantera destacan los grupos ópticos divididos. Faros dobles que cuentan con tecnología LED adaptativa. En la parte superior nos encontramos las luces diurnas y los intermitentes, mientras que debajo vemos las luces de cruce. Estas integran los faros antiniebla. Y a todo ello se le une una nueva parrilla con un nuevo sistema de iluminación en cascada.
Ya en la parte trasera destacan los nuevos pilotos LED con diseño en 3D. Mientras que todo ello se completa con unas llantas de aleación de 20 pulgadas. Aunque se le pueden montar opcionalmente unas de 23. Además, podemos escoger nuevos colores para la carrocería: Sparkling Copper Grey metalizado y M Marina Bay Blue metalizado.
Pasando a su interior, aquí encontramos un habitáculo donde rebosa el lujo y la tecnología. Este nuevo BMW X7 incluye el sistema BMW ID8. Y podremos manejar el sistema de info entretenimiento desde una pantalla digital de 14,9 pulgadas. Esta va unida a un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Y todo ello forma una gran pantalla ligeramente curvada que recuerda mucho a las de Mercedes.
Por otro lado, el confort es otro de sus grandes cometidos. En su interior caben 7 pasajeros, pero hay una versión para 6 pasajeros que deja más espacio a los ocupantes de la segunda fila. Además, cuenta con asientos calefactados en la primera fila.
Por otro lado, no faltan infinidad de asistencias a la conducción, con novedades como el aviso de colisión lateral. Y a ello se le suman sistemas como el control de rutas, navegación activa, o el reconocimiento de semáforos.
Nuevas versiones mecánicas
En el apartado mecánico también tenemos novedades. La gama seguirá compuesta de dos modelos gasolina y uno diésel, pero cambian algunos niveles de potencia. El modelo de acceso es el X7 xDrive40d, con un motor de 340 CV de potencia. Por encima tenemos el xDrive40i, que pasa de 333 CV a 380 CV. Y coronando la gama tenemos el M60i xDrive, que consigue 530 CV. Este último consigue el sprint de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Y en todos los casos se asocian a cambios de marchas automáticos Steptronic de ocho velocidades y a sistemas de tracción total inteligente xDrive. Estos bloques, además, usan tecnología MHEV de 48 voltios, lo que les otorga la etiqueta ECO de la DGT.
Este modelo seguirá estando fabricado en Estados Unidos. Concretamente, en la planta que BMW tiene en Spartanburg, Carolina del Sur. Y en cuanto a su llegada al mercado, todavía tendremos que esperar hasta el próximo mes de agosto. No obstante, el libro de pedidos ya esta abierto, con precios que empiezan en los 109.600 €.