Citroën puede presumir de tener hasta 4 modelos dentro del top 100 en España en lo que va de año y, aún más importante, de ser la séptima marca más vendida en nuestro mercado en este 2022. Un éxito que debe, sobretodo, a modelos como el C3, el C4 y el C3 Aircross.
Eso sí, más allá del utilitario, el compacto y el SUV compacto, Citroën sabe que tiene un problema. Es evidente que la tendencia actual en nuestro mercado es la de ir a por modelos de dimensiones reducidas y que, por tanto, tengan precios más ajustados.
El problema en el caso de Citroën es que, a diferencia de otras marcas, sus modelos de mayores dimensiones no acaban de arrancar. Y el mejor ejemplo de ello es el C5, en concreto el C5 X, un crossover familiar que, al menos de momento, no aparece dentro del top 100.
No es casualidad que la marca haya decidido rebajar el precio de sus dos versiones. Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, la versión de acceso en el caso de la versión de combustión tiene un precio ahora de 32.475 euros. Un precio que llega con un descuento de 2.000 euros.
Sin embargo, es la versión híbrida enchufable la que puede presumir de tener un descuento que lo convierte en una de las mejores opciones a día de hoy en nuestro país. Y es que, como vemos en el citado medio, cuenta con un descuento de ni más ni menos que 6.925 euros, con un precio de partida de 38.175 euros.
Como todos los PHEV, este Citroën C5 X llega con la etiqueta CERO de la DGT gracias a que puede recorrer más de 40 kilómetros en modo cien por cien eléctrico. Falta saber ahora si este Citroën, una de las grandes apuestas de la marca, tendrá o no mejores resultados con un descuento que ya deja claro que su comercialización no está yendo como se esperaban en el fabricante.
Espero que sea tomada en cuenta la