Es Noticia

El test que deja a uno de los Dacia más famosos en muy mal lugar

Antonio García

Dacia sabía hace ya años, cuando decidió dar el salto de su mercado natal, Rumanía, al resto de mercados de Europa, que no iba a ser sencillo. No lo ha sido, pero los rumanos han logrado, con la ayuda de Renault, ser una de las marcas de peso.

Y todo ello gracias a sus bajos precios. Unos bajos precios que no llegan tan sólo porque compartan mucha tecnología con Renault o porque sus modelos sean muy básicos, sino porque en algunas materias Dacia está un paso por detrás.

Dacia Jogger 7 plazas

Y precisamente eso es lo que provoca que cada vez que un Dacia se enfrenta a los teste de la Euro NCAP, la agencia europea que determina el nivel de seguridad de los modelos que se venden en Europa, las puntuaciones no sean precisamente buenas.

El Dacia Jogger se queda con tan sólo 1 estrella en la Euro NCAP

Obtener 1 estrella en estas pruebas no es buena noticia, evidentemente. Y menos en un modelo como es el Jogger, la apuesta más reciente de Dacia para las familias en Europa. Cabe destacar que este resultado no es en ningún caso sinónimo de que este Jogger sea un modelo inseguro.

De hecho, el mal resultado ha llegado no por las malas puntuaciones en las pruebas de impactos, sino en todo lo que tiene que ver con ayudas a la conducción y prevención de riesgos.

Dacia Jogger 7 plazas

En este materia estas pruebas se han endurecido mucho en los últimos años teniendo en cuenta que la gran mayoría de modelos llegan con algunos asistentes ya de serie. Y los que no los tienen, como el Jogger o el Sandero, ven cómo sus puntuaciones finales se resienten muchísimo.

En materia de seguridad activa Dacia está aún un paso por detrás, y eso se acaba notando en unos test en los que ya no tan sólo se evalúan las colisiones y los impactos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar