El Dacia Sandero ha tenido, tiene y tendrá en el precio su mejor arma de ventas. No es que sea un secreto que la inmensa mayoría de los que acuden a un concesionario de la marca rumana lo hacen precisamente por el precio.
Eso sí, saben en Dacia que, por mucho que su Sandero tenga un precio muy bajo, hay modelos que tienen aún precios más atractivos. Uno de ellos es un Kia que, pese a que no pertenece al segmento del Sandero, puede presumir de ser un modelo perfecto ara el día a día en la ciudad.
No es otro que el Picanto. Cae destacar que, mientras que el Sandero es un utilitario, el Picanto es un urbano. La diferencia no es menor, sobre todo para los que busquen un modelo más polivalente. El Dacia, pese a ser un modelo que en su versión más básica es muy sencillo, goza de mayor espacio, mayor maletero y es un modelo que, con carencias, puede salir de la ciudad sin problemas.
Algo que se antoja más difícil con el Picanto. Evidentemente se puede ir a carreteras y autopistas con el pequeño Kia, pero no es tampoco su mejor terreno de juego. Sí que lo es en los entornos urbanos, donde se mueve con mucha soltura.
Y lo hace además con un precio muy atractivo. Con las ofertas actuales, este Picanto tiene un precio de tan sólo 10.211 euros, un precio que se sitúa por debajo del Sandero más sencillo. Lo que se pierde de espacio y habitabilidad se gana en este caso en calidad y tecnología, siendo un modelo mejor dotado en todos los sentidos.
De ahí que, teniendo en cuenta que es un modelo mucho más atractivo en todos los sentidos que el Sandero, muchos hablen de él como el auténtico chollo del momento en España.