Cuando una marca como Kia se convierte en una de las más vendidas de un mercado tan competido como es el español no es precisamente por casualidad. Más bien todo lo contrario. Los coreanos llevan años haciendo muy bien las cosas, y ahora que pasan por su mejor momento, se nota.
Se nota viendo el buen trabajo en dos de sus nuevos modelos: el Sportage y el Niro. En el caso del segundo, el pequeño SUV se ha renovado en todos los sentidos y apunta a seguir siendo uno de los modelos más vendidos en nuestro país.
Entre otras cosas porque, a diferencia del Sportage, que cuenta con versiones con motor de combustión, Kia ha basado la gama de su Niro en la electrificación. Esta fórmula es la que llevó al anterior Niro a ser uno de los más vendidos, de ahí que hayan optado por darle continuidad.
Así, cómo bien saben los que ya tienen un Kia Niro en mente, esta nueva generación seguirá contando con tres versiones: híbrida, híbrida enchufable y cien por cien eléctrica.
Las tres van dirigidas a un público diferente, pero en Kia confían, y mucho, en la versión full electric, entre otras codas porque fue ya una de las más vendidas en la generación saliente.
Teniendo en cuenta que cada vez son más los que optan por este tipo de modelos, el precio es también una muy buena arma de este Niro. Y es que, como vemos en quecochemecompro.es, el precio del Niro eléctrico arrancará en los 27.000 euros. Un precio muy top.
Pero más allá de su bajo coste, es su diseño, su calidad, el buen trabajo de la marca a nivel en el interior de modelo, su habitabilidad y ese aire de ser un modelo mucho mas atractivo que el actual el que hará de este nuevo Niro uno de los modelos, seguro, más vendidos en España.