Con la irrupción del Kia e-Niro en escena, es un buen momento para compararlo algunos de los competidores que tiene en el mercado. Y uno de ellos es el Cupra Born.
Responder a la pregunta de cuál es mejor es algo que quedará en la subjetividad de cada uno. Lo que sí podemos hacer es contarte los datos técnicos de cada uno de los modelos para que te hagas una idea de lo que te encontrarás cuanto te toque acudir al concesionario.
Empezamos con el deportivo de la marca española. El Cupra Born está basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Es la misma en la que se basa el Volkswagen ID.3. De hecho, es un modelo muy parecido al compacto alemán.
El Born mide 4.320 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.540 mm de alto, dejando 2.765 mm de distancia entre ejes y un maletero de 385 litros.
En el apartado mecánico tenemos dos versiones. La de acceso, con un motor de 150 kW (204 CV) de potencia, y una superior, con un bloque de 170 kW (231 CV). En ambos casos se alimentan de una batería de iones de litio de 58 kWh con la que consiguen 416 y 407 kilómetros de autonomía, respectivamente.
Y en equipamiento, todos los modelos incluyen de serie elementos como llantas de 18 pulgadas, climatizador de dos zonas, faros de LED, sensores de aparcamiento, detector de fatiga, volante deportivo, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12 pulgadas, acceso y arranque sin llave, modos de conducción, cargador inalámbrico o asientos de tipo bucket, entre otros detalles.
En cuanto a los precios, la gama del Cupra Born arranca en los 38.720 euros sin ningún descuento aplicado. Puede acceder a las ayudas del Plan MOVES III.
Vamos con el Kia e-Niro. Mide 4.420 mm de longitud, 1.825 mm de anchura y 1.570 mm de altura, dejando una distancia entre ejes de 2.720 mm y un maletero de 495 litros ampliables hasta los 1.390 litros.
En el apartado mecánico solo existe una versión. Se configura con un bloque de 150 kW (204 CV) que se alimenta de una batería de iones de litio de 65 kWh. Con ella consigue 463 kilómetros de autonomía.
En equipamiento, el e-Niro incluye de serie elementos como freno de estacionamiento eléctrico, llantas de 17 pulgadas, asistente de mantenimiento en carril, detector de fatiga, luces de carrera automáticas, sistema pre-colisión, cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y navegador, y climatizador automático, entre otros detalles. Pertenecen al acabado Concept.
Y en cuanto al precio, empieza en los 40.550 euros sin ayudas. También puede acceder al Plan MOVES III.