La hoja de ruta de Mercedes para los próximos años pasa por que en 2025 todas sus plataformas sean eléctricas. Esto significa que toda su gama de modelos contará con alternativas eléctricas. Y ello ha dado lugar a uno de los proyectos más ambiciosos de Mercedes: la EQT.
La firma alemana acaba de presentar la nueva Clase T, la nueva furgoneta de la gama. Un modelo que también tendrá su versión eléctrica. Una furgoneta que todavía está en desarrollo pero de la que ya se conocen algunos detalles.
Por ejemplo, esta nueva furgoneta ofrecerá espacio para hasta siete pasajeros. Será una buenísima alternativa para las familias que no caen en las redes de los SUV y buscan un vehículo de categoría superior.
Se espera que esta nueva Mercedes EQT pueda vivir su presentación a finales de este mismo año. Y llegará para completar una gama de furgonetas eléctricas en la que ya figuran las EQV, eCitan, eVito y eSprinter.
Desde Mercedes apuntan que la nueva EQT contará con toda la versatilidad, las capacidades y la calidad de la Clase T, pero con el añadido de las ventajas de montar un motor eléctrico. Un nuevo modelo que se podrá cargar en puntos de Corriente Alterna (CA) o Corriente Continua (CC).
Mientras tanto, guardará algunas diferencias con la Clase T convencional, acercándose al lenguaje de diseño de la gama EQ de Mercedes. Mientras que en el interior encontraremos algunos elementos específicos como un sistema de info entretenimiento MBUX exclusivo que adaptará sus funciones a la movilidad eléctrica.
Cabe decir que la versión de la EQT que verá la luz a finales de este año será para cinco pasajeros. No será hasta 2023 cuando vea la luz la versión de 7 pasajeros, en un modelo que alcanzará los 4,90 metros de longitud.