Los que tienen en mente ir a por un Volkswagen Golf saben muy bien que van a hacerse con uno de los mejores modelos del mercado. Un compacto que generación tras generación sigue sumando adeptos y que tiene en la relación calidad/precio su mejor arma.
Es evidente que es un modelo más caro que los compactos de marcas como Opel, Seat, Skoda, Peugeot o Ford, peo también lo es que está un escalón por encima en cuanto a calidad.
Una calidad que se paga, pero muchos, y ahí están las cifras de ventas para demostrarlo, están dispuestos a pagarla. Eso sí, dentro de la gama del Golf hay una carrocería que no es ni la más bonita ni la más popular pero que, dado su precio, sí que es una oportunidad muy buena.
No es otra que la carrocería Variant, la familiar. En Volkswagen saben que aún son algunas las familias que no se han dejado seducir por los SUV y que prefieren berlinas o compactos con carrocerías familiares.
En el caso del Golf, su precio, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, sigue siendo una de sus mejores armas. Y es que el Golf Variant más básico de todos tiene un precio de 27.135 euros contando con todos los descuentos ya incluidos.
Un precio muy top para las familias que necesiten ese espacio extra de carga que, desde luego, en este Golf van a tener. Con una capacidad de carga en el maletero de más de 600 litros, este Golf Variant, pese a no ser quizás el más atractivo, es un ‘plan b’ perfecto para las familias que no quieren un SUV.
Y en Volkswagen lo saben, de ahí que sigan apostando por este tipo de carrocerías tanto en su Golf como en su Passat.
Eso lo hacen por qué lo dejan de fabricar el fiesta