Es Noticia

Nissan lanza un aviso a sus rivales: el híbrido de nueva generación más económico

Leire Lobato

No se puede decir que el Nissan Qashqai sea el coche más barato. Estamos hablando de un C-SUV que arranca en los 26.825 euros. Sin embargo, también es cierto que todas las nuevas generaciones de coches llegan con sobreprecios importantes. Las nuevas tecnologías con equipamientos avanzados y mecánicas configuradas para reducir las emisiones, los problemas de suministros de componentes y las subidas de precios de los mismos, o los aumentos en los impuestos son algunos de los factores que influyen en que el precio de las versiones de acceso a los C-SUV rondara los 19.000 euros, y ahora no bajen de los 24.000 €.

No obstante, con todo lo que ofrece, el Qashqai es uno de los modelos más recomendables en la relación calidad precio. Porque si bien es cierto que la versión de acceso es más cara que la más básica del Kia Sportage, uno de los últimos SUV en llegar al mercado, ya ofrece un motor .híbrido, algo que no puede decir el modelo surcoreano.

Nissan Qashqai 2021

Más barato que sus rivales con mecánicas híbridas

De hecho, la variante más económica de la gama del Sportage con mecánica híbrida empieza en los 28.176 €. Este precio es para una versión que se mueve con un diésel 1.6 CRDi de 136 CV, asociado a un sistema MHEV.

Mientras tanto, por su lado, el precio mencionado del Nissan Qashqai es para una versión que se configura con un motor 1.3 DIG-T MHEV que desarrolla 140 CV de potencia y 240 Nm de par máximo. Y como el Sportage, se asocia a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.

Nissan Qashqai 2021

Asimismo, se asemejan mucho en equipamiento. Los dos calzan unas llantas de 17 pulgadas y cuentan con elementos como sistema de info entretenimiento compatible con Android Auto y Apple Carplay, cámara de visión trasera, sensores para el aparcamiento, mantenimiento de carril, lectores de señales de tráfico, etc.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar