Desde luego, el pasado mes de abril ha sido uno de los mejores meses para Citroën. Y es que la marca francesa ha encontrado en tres de sus modelos las mejores armas para acabar siendo una de las marcas más exitosas en nuestro país.
Por un lado, su C3, el utilitario con precios muy bajos que puede presumir de haber sido ni más ni menos que el séptimo modelo más vendido este pasado mes. Por otro, el C4, un compacto con un diseño que lo acerca más a los SUV que a otra cosa y que sigue sumando ventas mes a mes. En abril, acabó en la decimotercera plaza.
Pero ojo porque el modelo que ha pegado el salto más importante respecto al mes anterior no ha sido otro que su SUV compacto, el Citroën C3 Aircross. Un modelo que ha acabado el mes ni más ni menos que en el top 10.
Ya en marzo este modelo obtuvo muy buenos resultados, con una decimoctava plaza con más de 800 ventas. Sin embargo, ha sido en el cuarto mes del año cuando este Citroën ha dado la campanada.
Y es que casi ha doblado sus ventas, logrando ni más ni menos que más de 1.300 ventas acabando en una novena plaza que ha hecho de él uno de los diez modelos más vendidos en España.
Si bien es cierto que en el acumulado del año este Citroën ocupa la posición 24, lejos de los primeros puestos, no sería de extrañar que en los próximos meses, viendo el buen ritmo de ventas de este segmento, aumentaran aún más sus ventas. Seguro que en Citroën, que están más que encantados con su éxito, pondrán todo de su parte para que así sea.